21 mayo 2007

Al peo con Yacks y una lanza para los frikis


Hace unos días fuí a comer con 2 mis de mis amigas de la infancia en plan marujeo cotilleil. Todas mis amigas de la infancia van, la que menos, por el 2º divorcio (es lo que tiene pasar de los 40; que acumulas de todo) y hasta tengo una que va por el 4º matrimonio ( a mí es que me gusta coleccionar especimenes amiguiles). Tras la llegada de los platos a la mesa salió La Conversación: Los hombres (a Dios gracias esta vez no era "lo malos que son los hombres" , que es un clásico ineludible en nuestros vis a vis marujiles)
Cuando estaba yo atacando mi sopa de miso me doy cuenta que mi amiga A. y M. me están mirando fijamente y me suelta A.
-¡¡Mírala que tranquila come!!
-Pues... si, tengo pensado pagar la sopa... será eso...
-No sé... - dice soñadora mi amiga A. - a lo mejor tenía que haber seguido casada con mi 1º marido y me tomaría la sopa tan tranquila...
-¡Me encanta tu sutilidad y delicadeza para meter ciertos temas en la conversación! Como estamos digeriendo sopa de miso empezamos a hablar del matrimoño
-Es que no veas lo difícil que es encontrar a un hombre - aclara M.
-¡¡Acabáramos!! - no sé de que me sorprendo, siempre acabamos hablando de lo mismo
-Tengo - dice mi amiga A. muy seria - cuntuñuñus años, soy independiente...
-¿Cúantos dices que tie...? - pero no pude casi acabar la pregunta por que me arreó un cogotazo - vale, sigue cuntunñuñera...
-Pues eso Joer, que soy una mujer atractiva, independiente, inteligente, comprensiva - pongo cara de circunstancia ante la comprensión, para mi amiga esta última cualidad significa "yo te comprendo y te entiendo, pero aquí se hace lo que yo digo" - soy alegre y estoy sana como una pera ¿¿Por qué no encuentro el hombre de mi vida?? - clama como si se tratara de la mayor injusticia del mundo
-Si, eso - dice en plan apoyo M. - ¿Dónde está Yacks? - finaliza con un opus in creschendo
-Quizás es que buscais los hombre en sitio equivocado; por eso todos os salen rana. Además, ya nadie busca a Yacks, está obsoleto
-A ver lista - me dice M. con el beneplácito de A. - aconsejanos tú; estamos solteras (por el momento) somos estupendas y buscamos pareja.
-Si, ya sé que buscais pareja (yo y todo el restaurante a tener de los sufridos lamentos) pero dónde lo haceis
-No sé, salimos por ahí, conocemos gente en la red, pero es todo morralla - aclara A.
-¿Por ahí quiere decir por la noche de copas, y la gente de la red es gente de los chats? Claro... así os salen los maridos que os salen ¿Por qué no buscais un hombre con las mismas aficciones que vosotras?
Ambas se quedan mirándose la una a la otra como si les hubiera preguntado la raiz cuadrada de la formula de la teoría cuántica; están haciendo un repaso de sus aficciones, y claro... planificar bodas y amargarle la vida al marido no es precisamente un hobby popular.
-Jooo nena - ¡¡Peligro me suplican!! - Búscanos una cita con alguno de tus amigos
- ¡Pero si no os interesan ninguna de mis aficciones!
-Bah... no seas así, anda habla un poco del Estartrés
-Estartrés es estar tú, tú y yo - respondo ofendida señalando el trio que formamos - y que ninguna me haga caso cuando hablo de Star Trek ¡No Estartrés!
-No seas tiquismiquis ¿Nos vas a buscar una cita con alguno de tus conocidos?
-¿Yo? ¿A vosotras que sois como los jinetes de la apocalipsis del matrimonio? Necesitareis ingentes cantidades de alcohol de alta graduación y drogas de gran pureza...
-No me digas - me habla M. zalamera - que no conoces a un hombre inteligente, guapo, independiente y agradable entre tus amigos de los libros o los de la agricultura - este es el concepto general que mis amigas de la infancia tienen de mi aficciones; libros y agricultura
-Usease, que seguís buscando a Yacks. ¿Porqué es tan importante el aspecto que tenga?
-No es importante....Hombre... tampoco es que estemos deseando salir con Cuasimodo, pero si tiene buen corazón y eso... - el eso ha de ser la cuenta corriente...
-Entonces - ataco de nuevo - salid con un hombre al que le guste leer, el buen cine, los buenos cómic, que tenga aficciones de verdad...
-¡¡Amos, con un friki!! - me responde A.
-¡Y qué si es un friki! Suelen ser hombres inteligentes y cultos;
-Si, y gorditos, con granos y camisetas de La Guerra de las Galaxias - ¡¿Hasta cuando seguirán los estereotipos incrustados en el subconsciente colectivo?!
-Los que tienen 16 años puede, pero vosotras los preferís algo mayores ¿No?
-Mira, déjalo, mejor seguimos buscando a Yacks, a mí me da corte ir con un hombre que lleva una espada laser
-¿Pero que dices mastuerza? ¿Te piensas que toda la gente que lee CiFi lleva una espada laser para salir a cenar? - Coge fama y échate a dormir...
-¿Ah no? - me pregunta M. muy seria, yo tengo ganas de pegarle, pero lo único que tengo a mano es un muñequito de Spiderman en su caja y no quiero estropearlo
-¿Sabeis qué? - digo algo resentida - ¡Al peo con Jacks y una lanza para los frikis! - y bajito digo "Y que los Dioses los protegan de vosotras dos"


IMAGEN: Tomada de meloncorp.com (merece la pena visitarlos)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudas elementas!! Si es que las mujeres lo queremos todo, no? Tambien me quedo con los frikis!

:D

Muchos besos

Anónimo dijo...

Mwhahahahaha!
Vaya perlas tus amigas.
Los frikis somos unos incomprendidos, y eso del sable laser es puro reduccionismo. Algunos vamos con dagas ceremoniales Cthulhuideas, Tricorders, mascaras del santo o anillos únicos.

Que no es startré todo lo que reluce!!!

Anónimo dijo...

¡¡Holas Black Y María, me alegra mucho veros por aca!!
Si, mis amigas de la infancia tendrían que venir con una de esas etiquetas del tabaco "Pueden ser altamente perjudicial para la salud" Creo que sus ex-maridos tienen montada una fundación de damnificados...
Si nos seguimos viendo es por eso de conocer otros mundos (al menos yo); porque de lo que estoy segura es que no viven en el mismo que yo.