25 julio 2007

Especilista en embrollos

¡¡Esa es mi especialidad!! Y claro, eso da lugar a situaciones subrrealistas como la siguiente:

Enviando unos cuantos paquetes (entre ellos uno para mi familia) confundí las cartas que iban en cada uno y ayer me llama T. (que es como mi madre) y mantenemos la siguiente conversación.

-Hola Nina ¿Qué tal estás? - ¡¡Peligro Will Robinson!! Cuando me llaman Nina es para darme malas noticias o reñirme por alguna picia (si, a los cuarenta y pico aún me siguen riñiendo)
-Hola T. ¿Qué pasa?
-¡¡Ayy fia!! - mi familia habla con una mezcla extraña de asturiano porque son asturianos - A ver... - dice T. muy seria - ¿Tú de dónde eres?
-Pues... de Gijón ¿No? - respondo algo confusa
- ¿Y como ye que ahora resulta que eres Trekí? Porque todavía si dijeras que eres malagueña... mira, llevas allí más años que en ningún sitio, y oye, uno ye de donde pace, no de donde nace, pero resulta que no, que ahora eres Trekí.
-¿¡Mande!?- digo para dar a entender que no me entero de nada, pero T. que es como un locutor anfetamínico no me deja decir más
- ¿Onde coño queda eso? Porque ya que ahora eres de allí... que menos que saber donde está... - y se queda tan ancha
-Pero... ¿de que hablas? - digo en un momento de silencio
-Me ha llegado el paquete que me mandaste, pero la carta de dentro no es para mí (aquí venía una bronca por lo desordenada que soy, pero la omito porque es como todas las broncas paternales a estas edades)
-¿Entonces porque la lees? - pregunto llena de aprensión siendo consciente del lio que formé el otro día en correos y sin saber que carta habrá recibido T.
-¡¡Home bueno, voy a perder yo la oportunidad de meterme en tu vida!! - me dice medio en broma T. - ¡¡Ay fia, tienes unas amistades muy raras! Pero a ver, que es eso de ser Trekí - T pronuncia la palabra acentuándola al final por eso no la reconocí
-¡¡Ahhhh, a tí te ha llegado la carta de S.!! - y al fin respiro, bueno... será poca respiración a saber cual le he mandado a S. - ¡¡Ser Treki, no Trekí, es ser aficionado a una serie de naves espaciales!! - no concreto más por que no serviría de nada mencionar Start Trek
-¿Así que ahora eres del espacio? ¡¡Manda cojones!! - mi familia es muy florida en sus expresiones
-¡¡Caray no!! Que yo sigo siendo asturiana, pero también puedo ser Treki; es algo así como ser asturiano y carpintero, lo uno no excluye a lo otro - ¡¡Qué a mi edad tenga que dar explicaciones como esta a mi familia, resulta cuanto menos ridículo!!
-Bueno.. bueno... - me dice T. poco convencida con su voz de madraza experta- pero no es eso lo que me preocupa... - aquí hace un silencio enigmático
-Entonces... - digo yo - ¿Qué? - y me quedo pensando en el contenido de la carta
-¿Tienes un amante Nina? - pregunta muy suave T - Ya sabes que para tu familia lo más importante es tu felicidad y que te apoyaremos en todo, nos lo puedes contar todo
-¿¡Lo qué!? - digo alucinada ante la pregunta - ¿¡Pero... de dónde has sacado semejante idea!?
-Veo en la carta que mandaste a tu amiga que hablas mucho de un tal Capitan Picardo o Picarde o algo así, parece que... - duda como si quisiera ser delicada - que te cae muy bien, ya sé que no te gusta su acento sudamericano, pero fia, eso ye lo de menos
-Hombre... - le digo de pura guasa - mal no me cae, pero tanto como para hecharmelo de amante, como que no - y me imagino a mí hablando con el Capitan Picard y diciéndole "Lo nuestro es imposible, tú estás tol día de la ceca a la meca del espacio y yo tengo que cuidar mis naranjos allá en Terra" y el Capitan Picard se estiraría la chaquetilla se metería en el Enterpise y diría "Nos vamos, Warp 5" . Y claro, aquí me tengo que reir.
T. tiene sesentay pico años y no gusta de ver la televisión mucho, y conociéndola como la conozco y conociendo su nivel de lectura, sé que le ha costado leer la carta, que ha tenido que ser un galimatias para ella. Era una carta para una amiga en la que hablaba de la última temporada de Start Trek (entre otras cosas), y criticaba el mal doblaje y el absurdo acento sudamericano que tenían los tripulantes del Enterprises. Le intento explicar, lo mejor que puedo todo el embrollo y al final me acaba diciéndo lo de siempre
-¡¡Ayy fia, eres más rara que un perro azul marino!! - y yo me quedo pensando si realmente yo soy la rara...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto hay más personas implicadas en mi embrollo epistolar, y estoy segura que tú (este "tú" ya sabes que es para ti) eres uno de los daños colaterales ¡¡No quiero ni pensar lo que leerás cuando abras el paquete!!
Prometo escribir cien veces "Pondré más atención en todo lo que hago...

Anónimo dijo...

Ese "tú" es el capitán Picarde, ¿verdad? porque estoy comiendome las uñas porque el paquete no llega y estoy muy intrigada. En fin... tendré que tener más paciencia.

Muchos besos y me ha encantado el post!

Anónimo dijo...

No Killa no, ese "tú" creo que te afecta directamente, claro que lo mismo te llega la carta de T. que lo mismo te he metido los papeles del seguro, porque ya no estoy segura de nada... Y me contarás...