22 julio 2007

El secuestro de "El Jueves" y la estupidez nacional

La edición de "El Jueves" de esta semana ha sido secuestrada por el Juez Juan del Olmo por supuestas ofensas a la corona. Soy seguidora de dicha publicación desde hace más años de los que puedo recordar y vista la trayectoria de dicha publicación y la cantidad de veces que han desarrollado su humor en torno a la casa real, no entiendo tanto revuelo. ¿Será que al salir en la portada se han fijado? ¡Pues no veas cuando empiecen a abrir la revista!
A mí, ofensivo me parece la forma de robar de nuestros políticos y allegados a manos llenas, la ignorancia de la población, la escasa cultura de nuestra TV pública, la miseria que supone el sueldo mínimo interprofesional, que nuestros bancos sean de los que más beneficios tienen en el mundo y un millar más de incongruencias con las que convivimos a diario (y eso sólo a nivel nacional), pero estamos tan entretenidos por insignificantes estupideces, que difícilmente habrá actuaciones contra los verdaderos problemas. ¡¡Eso si me ofende!!
¿Y qué digo de la censura contra dicha publicación? Pues que siendo consecuente con los actos de aquellos que nos gobiernan no me extraña lo sucedido, como no me extraña que se maltrate a mujeres, ancianos o niños, etc... Me horroriza, pero no me extraña; la ignorancia es muy atrevida. Al final va a ser verdad aquello de que "tenemos los gobernantes que nos merecemos"

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://eljueves.blogia.com/