18 febrero 2008

Vengo a comprar una hipoteca

He estado leyendo últimamente libros sobre linguística y tb algunos compendios sobre el uso de la lengua y me he tropezado con la curiosa frase que da título a esto.

La manipulación del lenguaje es algo que viene de antiguo, y que por supuesto se sigue practicando hoy con más saña que nuca, he aquí un ejemplo:
VENGO A SOLICITAR UNA HIPOTECA

¿Cómo que vienes a solicitar una hipoteca? ¿Acaso los bancos son vírgines o deidades que oyen las suplicas de los rogantes? Porque solicitar, se le solicita a Dios un milagro, un amor o que te toque la loto, pero a un banco...

Se solicita un préstamo a un amigo, porque, primero: no te cobra intereses, y segundo: la mitad de las veces no se lo devolverás

Se solicita ser recibido en audiencia por el papa

Se solicita el perdón

¡¡Pero las hipotecas ñoras y ñores se compran!! Porque todos aquellos que hipotecado se han, pagan más del doble de lo solicitado por el préstamo de eses dinero en concepto de intereses. Así que, a partir de ahora, cuando volvamos a hipotecarnos, le diremos al maromo de turno que nos atienda: "Vengo a comprar una hipoteca" Por que de seguro que este tipo de sitios cobran (y mucho) por prestarte dinero.


...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca había caído en ese matiz... en fin, aún me queda mucho para poder comprar una de esas!

Muchos besos
M.